jueves, 11 de diciembre de 2008

Vinito caliente para San Nicolás

Los alemanes combaten el frío con vino caliente.

Es un hecho que he descubierto en mi primera pre-navidad en suelo germano.

Por éstas fechas cada ciudad monta su mercado navideño. A las 4 de la tarde, ya es de noche en estas latitudes. Para un alemán, una buena tarde (noche) después del trabajo pasa por salir con la familia a ver el mercado navideño de su ciudad. En los puestos pueden comprar todo tipo de adornos para éstas fechas: desde los más tradicionales hasta los más estrafalarios... Y sí, hasta aquí llegan los pines del torito de Osborne.

Bufanda, guantes, buen abrigo, gorro, pero el fresco se cuela por todos los lados... y que mejor para zafarse de la fresca que pararse en uno de los puestos del mercadillo en donde sirven vinito caliente y salchicas. Porque en el país de la cerveza en navidad se pasan al vino. La salchicha no cambia. Esa es para todo el año.

Aquí Papá Noel es San Nicolás. Viene la noche del pasado Viernes 5, dejando a todos los niños buenos chocolatinas en sus calcetines. Se ve que no he sido mal becario, por que me encontré una chocolatina en el teclado. :-) El que es bueno, es bueno.

Y ayer, para celebrar que era Miércoles nada mejor que salir a ver (otra vez) el mercado navideño, cenar bien cenado y entrar en calor. Hala, unas tacitas de vino caliente y a la cama, que los Jueves también hay que ir a becar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario